Con jornadas gratuitas de salud y donaciones

Programa Cerca de Ti Venezuela llega al Zulia

Cerca de ti Venezuela
8 de agosto, 2016 - 9:44 am
Claudimar Salas / [email protected]

Por su parte, Gustavo Reyes, coordinador de Salud del programa Cerca de Ti Venezuela, aprovechó la oportunidad para invitar a todas las comunidades de Maracaibo a participar en el plan vacacional a desarrollarse desde hoy en la Vereda

Foto: Cortesía

Maracaibo — Una megajornada médica denominada Exposalud se desarrolló ayer en las instalaciones de la Vereda del Lago. Más de 500 voluntarios del programa social «Cerca de ti Venezuela», en su cuarta edición, instalaron 15 toldos para brindarle al visitante un chequeo médico completo en diferentes áreas de la salud.

El evento fue llevado a cabo por miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Venezuela y se realizará del 7 al 13 de agosto, con un estimado de más de 20 mil voluntarios activos simultáneamente en 50 ciudades y municipios del territorio nacional, bajo el lema «Sonríe, Dios cree en ti».

Al respecto, Moisés Buenaño, representante de la iglesia y coordinador de medios del programa, comunicó a QUÉ PASA que es primera vez que el programa llega a Maracaibo, con el objetivo de orientar y educar a las personas en su propósito como programa social de servir a la comunidad.

«Estaremos esta semana realizando jornadas completamente gratuitas en 11 puntos de la ciudad. En el día de hoy desarrollamos la Exposalud, donde además de brindarle a las personas consultas de despistaje de diabetes, toma de tensión arterial, orientación psicológica, sesiones de masajes antiestrés, consulta de nutrición, cardiovascular, entre otras; tenemos una exposición de comida saludable», expresó Buenaño.

En este sentido, Karina Briceño, beneficiada, aseguró que «este tipo de jornadas deberían realizarse con más frecuencia, es una oportunidad que se nos brinda a la colectividad de mantener control en la salud».

Asimismo, Buenaño indicó que el cronograma de actividades también incluye una jornada de limpieza en la avenida Libertador de la ciudad en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo el próximo miércoles, una jornada masiva de donación de sangre y cabello desde las 7:00 de la mañana el día jueves en la Vereda del Lago y el viernes la jornada de arborización en la avenida Haticos.

«La invitación es para todas las personas, realizaremos la jornada masiva de donación de sangre; los requisitos son ser mayor de 18 años y menor de 60. También esta semana será la jornada de donación de cabello; las personas pueden traer el cabello cortado en una trenza con un mínimo de 10 centímetros, en una bolsa sellada con los datos del donante o acercarse hasta acá donde se le realizará el corte», especificó el representante.

Por su parte, Gustavo Reyes, coordinador de Salud del programa Cerca de Ti Venezuela, aprovechó la oportunidad para invitar a todas las comunidades de Maracaibo a participar en el plan vacacional a desarrollarse desde hoy en la Vereda.

Cerca de ti Venezuela 2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente