Profesores del colegio Dolores Vargas continúan su lucha

1857_2aaa_01
26 de enero, 2016 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El personal del CEI Dolores Vargas de Urdaneta pidió su escuela frente a la estatua del Libertador

Foto: Miguel Romero

Personal directivo, docente, administrativo y obrero se mantendrá durante toda la semana cumpliendo horario en la Plaza Bolívar. Hoy la van a limpiar

Maracaibo — Este lunes, 31 trabajadores del Ministerio de Educación, adscritos a la nómina del Centro de Educación Inicial Dolores Vargas de Urdaneta, cumplieron horario desde la Plaza Bolívar para exigir de manera pacífica ante el Gobernador del Zulia, la mediación para que el Juez, Héctor Peñaranda, ejecute la sentencia del Tribunal Primero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para restituir las actividades escolares en esa institución.

«Solo queremos que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, logre con el juez Peñaranda que ejecuten su propia sentencia, para restituir las actividades escolares de inmediato en amparo de los derechos de los niños», expresó la directora de la escuela, Norma Yánez.

Ante la permanencia frente al Palacio de los Cóndores, el personal fue atendido por Rosa Olivero, secretaria del despacho de Gobierno, «pasaremos una carta con copia de la sentencia solicitándole el refugio al gobernador para la familia Gil Bassa», agregó Yánez.

El personal directivo, docente, administrativo y obrero se mantendrá durante toda la semana cumpliendo horario en la Plaza Bolívar y para hoy estarán ejecutado una labor de limpieza en el espacio público. 

Historia

La escuela ubicada en las avenidas 26 y 25 con calles 68 y 69 del sector San María, sufrió la demolición  en agosto de 2014 por parte del ocupante, German Gil, quien consideró su propiedad por una sentencia emitida por el Juzgado octavo de los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco que quedó suspendida y considerada un fraude procesal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente