Profesores de LUZ exigen salario digno

1636_2A_01
13 de junio, 2015 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Profesores de LUZ realizaron un «birretazo» para dar a conocer la situación crítica de los profesionales

Foto: Diego Graterol

Desde hace un mes los profesores iniciaron las actividades de calle para hacer valer sus derechos

Maracaibo —
Nuevamente los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) tomaron las calles de la ciudad en señal de protesta por la «miseria de sueldos» que están percibiendo. Este viernes se aportaron en la esquina de la avenida Cecilio Acosta con Delicias, donde realizaron un «birretazo» para exigir al Gobierno nacional iniciar lo antes posible la segunda discusión de la Contratación Colectiva Universitaria (CCU) y el respeto a la autonomía universitaria.

La presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), en la Facultad de Odontología, Jucemar Bracho, indicó que desde hace un mes los profesores universitarios han realizado actividades de calle —dos veces a la semana, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía—, para informar a la colectividad sobre la «situación crítica» que atraviesa la universidad y los «sueldos miserables que perciben los profesionales».

«Todos los profesionales merecemos un salario digno», destacó.

Ajuste salarial

Bracho señaló que el aumento del 30% y 74% realizado por el Ejecutivo nacional al sector universitario, se refleja en 4.500 bolívares mensuales, «con las deducciones solo se perciben 50 bolívares diarios. No podemos decir que es un aumento sino un ajuste salarial».

Agregó que con este incremento un gran número de trabajadores universitarios quedaron por debajo del sueldo mínimo.

Por último, comentó que continuarán con las tomas de calle, dos veces a la semana, hasta lograr la aprobación de la CCU y salarios dignos para todos los trabajadores.

Comente