Profesores de LUZ cumplieron el paro

1991_p
17 de junio, 2016 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Álvaro Soto precisó que las próximas semanas continuarán sus protestas con paros escalonados

Foto: Delsy Fernández

El vicepresidente de Apuz enfatizó que los estudiantes y sus familias deben unirse en la defensa universitaria

Maracaibo — La Asociación de Profesores de la Universidad del  Zulia (Apuz), acató ayer el llamado a paro convocado por la Fapuv, y aprovecharon el cese de actividades para dialogar sobre la situación del profesorado universitario.

El vicepresidente de Apuz, Álvaro Soto, a propósito del déficit de profesores en la Universidad del Zulia, explicó que «anteriormente los profesores universitarios se peleaban por un cargo en LUZ, por el prestigio y todos los beneficios, pero ahora la crisis que vive el país ha provocado que sean los profesores jubilados quienes se encarguen de impartir las asignaturas porque no hay suficientes profesores».

Soto lamentó que «encajonaran a profesores y personal obrero y administrativo en un sueldo de hambre». Aseguró que es necesario que los estudiantes comprendan las exigencias de sus profesores e hizo un llamado «a la sociedad civil a defender la universidad».

El vicepresidente de Apuz comentó que las universidades son un reflejo de la sociedad, y la sociedad debe defender las instituciones de educación».

Paros

«No hay nada positivo frente a un paro o una serie de paros, pero es la única salida frente a un Gobierno indolente», aseveró Soto, al tiempo que descartó la posibilidad de un paro indefinido que tanto preocupa al sector estudiantil. «No se plantea la posibilidad de un paro indefinido».

Sobre el apoyo que Apuz da al sector salud, refirió que «es necesario que el Estado vele por la salud de la población; un estudiante que no está sano o que no se alimenta bien, es un cerebro de yuca, porque eso es de lo que se alimenta, no de proteína, por tanto ¿cómo se espera que se eduque bien?».

Cabe destacar que hoy se retomarán las clases con total normalidad, y señaló que la próxima semana irán a Caracas para discutir los temas de presupuesto e infraestructura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente