Profesor universitario conjuga profesión, raíces y valores

1115_Tmb (22)
16 de diciembre, 2013 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Representando a la nueva generación de profesores del siglo XXI, Campo Uria Pardo, un Wayúu comprometido con la educación y con la ecología, llegó a QUÉ PASA a contarnos su manera de trabajar y a incentivar a otros docentes a través de la donación de trabajos y tácticas educativas útiles para varios niveles de la educación.

Uria Pardo, abogado y profesor de Derecho Jurídico en el idioma wayuunaiki, pide sus trabajos prácticos de manera «divertida y didáctica» para que luego de ser revisados sean donados a las escuelas de educación inicial, y así los niños aprendan a reconocer las letras, partes del cuerpo y lo que inicialmente abarca este hermoso idioma, que además está incluido en los pénsum de estudios por órdenes del ministerio.

«Este método es práctico y además ecológico. Ayuda a reciclar el papel al mismo tiempo que educa. Los niños en edad preescolar pueden utilizar estos trabajos al igual que los adultos porque se trata de la inserción de este idioma en el campo educativo», explicó el profesor.

Asimismo, Campo Uria Pardo hizo un llamado a los docentes interesados a seguir este mismo método, a seguirlo en su twitter: @Campouria para hacer un trabajo mancomunado a partir de su idea.

Comente