Cuatro delincuentes ingrasaron al templo sagrado

Profanan al santísimo sacramento en el convento San Francisco

7A
12 de enero, 2017 - 9:00 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Los maleantes amarraron al sacedorte y a la secretaria. Ambos participaron en la misa de desagravio

Foto: Alfredo Chinaleog

Maracaibo ─ Nuevamente el hampa vulnera la palabra de Dios. Cuatro hombres armados ingresaron ayer a las 5:00 de la tarde al convento San Francisco de Asís, ubicado en la plaza Baralt, en el casco del centro de la ciudad, de donde se llevaron sin remordimiento alguno la custodia del santísimo, los copones donde se resguardan las hostias consagradas y joyas de valor.

El grupo delincuencial ingresó silente al templo y sin dudarlo amarró al padre Silverio Osorio y a la secretaria del convento para cometer la fechoría.
Una vez dentro del recinto, los agresores requisaron el lugar. Tumbaron lo que consiguieron en su camino., mientras le exigian al cura donde estaba la caja fuerte. Al no tener respuesta se dirigieron al sagrario, lo violentaron y extrageron los copones de donde cayó el cuerpo y la sangre de cristo.

La trabajadora del lugar, en medio del amordazamiento, logró comunicarse con un vecino y notificó la irregularidad. De inmediato funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), acudieron al convento, pero no pudieron capturar a los delincuentes que arrasaron en el templo.

Silverio Osorio ofreció la misa de desagravio, la cual se celebra cuando se profana el cuerpo y la sangre de cristo.
La delincuencia se apodera de las iglesias. Con este es el segundo robo cometido en los templos sagrados. La semana pasa la iglesia El Carmen fue visitada por el hampa. El año pasado los maleantes se llevaron la corona de Santa Lucía.

Comente