Primera combatiente entregó ayudas económicas

2BBBB.JPG - 95.53 Kb
28 de enero, 2016 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La primera combatiente estuvo acompañada del gobernador Arias Cárdenas

Foto: Cortesía

Maracaibo — La primera combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, entregó 21 ayudas sociales para atender las necesidades de la población de los municipios Maracaibo, San Francisco, Machiques, Miranda, Simón Bolívar, Lagunillas y Mara. Con esta nueva entrega suman 86 en lo que va de año.

Este acto de justicia social contó con una inversión de 2.059.231 bolívares.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, se unió a la entrega de ayudas que en esta oportunidad serán destinadas para radioterapias, operaciones, capital de trabajo, uniformes para la Banda Escuela Hugo Montiel Moreno y actividades deportivas. Particularmente, se entregó un certificado para la campaña 1.5 Respeta al Ciclista patrocinada por el Ejecutivo regional, la cual busca, entre otras cosas, que se respete la distancia de 1.5 metros que debe existir entre un vehículo y los ciclistas, para evitar inconvenientes.

Apoyando el deporte

Apoyando al deporte regional y nacional, la Gobernación dio un aporte al esquiador caraqueño César Baena, quien participará para romper el récord Guinness en el esquí de ruedas sobre asfalto Rollerskiing.

Baena ya había roto el récord en el año 2012, pero en el 2014 fue superado por Gerard Proteau, sin embargo, logró recuperar el título de nuevo en el 2015 con 2.852 kilómetros. Luego se fijó la meta de romper el récord Guinness a la mayor travesía con rollerskis, desde Pacaraima en Brasil hasta Maracaibo, pero sufrió un accidente y no pudo lograrlo.

Comente