Prieto ratifica lucha contra el «bachaqueo»

3B-JU
11 de agosto, 2015 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Prieto presentó del balance de seguridad semanal

Foto: Carmen Salazar

San Francisco —
El «bachaqueo» ha tomado fuerza y tentáculos en el municipio San Francisco, al igual que en Maracaibo y otras zonas zulianas.

A pesar de los múltiples mecanismos que se han aplicado para cesar esta práctica, los establecimientos como el Latino, Centro 99, Kápital y supermercado Nueva Vía, entre otros, muestran diariamente el exceso de personas que han visto en el «bachaqueo» una forma de vida lucrativa y que solo necesita de tiempo para acceder a los productos básicos y subsidiados por el Gobierno nacional para obtener una buena tajada monetaria.

Ordenanza contra el «bachaqueo»

Durante la presentación del balance de seguridad semanal realizado por el alcalde sureño Omar Prieto, este ratifico su compromiso en desarticular las bandas que se dediquen a la sustracción de alimentos para luego revenderlos hasta tres veces su valor real.

El burgomaestre anunció la aprobación de la ordenanza para los comerciantes que vendan en sobreprecio en la jurisdicción.

Refirió que para verificar que este instrumento se cumpla los funcionarios del Sistema integral de certificado y solvencia única municipal (Sicsum), estarán desplegados en los establecimientos comerciales de la ciudad para verificar que se distribuya los alimentos de forma legal y justa.

Destacó el alcalde que el Sicsum estará acompañado de los oficiales de la Policía Bolivariana Municipal para hacer valer la ordenanza. Además, estos deberán inspeccionar los supermercados donde haya colas exorbitantes para poner orden y verificar que ninguna persona este armada o use a menores de edad como trampolín para obtener los productos de primera necesidad.

«Apoyamos las acciones realizadas por el Gobierno Nacional en el marco de la OLP para atacar las mafias dedicadas al contrabando. Y aquí en San Francisco le daremos duro a los bachaqueros y evitaremos que sigan desangrando al país», dijo Prieto durante la presentación del balance.

Proyectos parlamentarios

El líder municipal aprovecho la ocasión para destacar algunos proyectos que tanto candidatos marabinos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como los de San Francisco elevaran en la Asamblea Nacional (AN), una vez conquisten el sufragio del próximo 6 de diciembre.

Refirió que uno de estos es la mancomunidad de seguridad y la mancomunidad de ambiente, ambas permitirán el accionar de funcionarios policiales en procedimientos que se realicen en Maracaibo y viceversa.

En cuanto al ambiente  manifestó que buscarán de construir un nuevo relleno sanitario y culminar la planta de reciclaje de desechos sólidos.

Comente