Agradeció a los zulianos por la paciencia que han tenido pese a los problemas de electricidad

Prieto: «El 90% del servicio eléctrico del Zulia se encuentra restablecido»

eléctrico
23 de abril, 2018 - 5:38 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Maracaibo y San Francico han sido focos de protestas ya que algunos sectores han sufrido hasta 18 horas sin servicio eléctrico

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- Anoche, se presentó una falla eléctrica que dejó a Maracaibo en casi su totalidad sin servicio eléctrico, lo cual desató una gran cantidad de protestas, ya que en algunos sectores no hubo electricidad por más de 18 horas.

Durante una rueda de prensa, en el Palacio de Gobierno, el gobernador Omar Prieto informó que el 90% del servicio eléctrico en el estado ya está establecido, y que se continuarán las labores para establecer la totalidad del mismo.

Prieto destacó que gracias a una serie de acontecimientos irregulares (sabotajes), y problemas climáticos que se generaron en las subestaciones de servicio de La Trinidad, Cuatricentenario y Veritas produjo que gran parte de la ciudad de Maracaibo y parte de San Francisco, se quedara sin servicio de electricidad, además de causar varias fluctuaciones eléctricas.

«La estación eléctrica Cuatricentenario, ha sido establecida en su totalidad, la Trinidad está en pleno funcionamiento… Se ha logrado la reparación del cable sub lacustre que ha sido saboteado tres veces».

Acotó que no se permitirá que se hagan protestas en las que se tranquen las calles y quemen  cauchos ya que esto perturba la tranquilidad de la ciudadanía. Se permitirán las protestas siempre y cuando sean pacíficas y no generen caos en la colectividad.

«Existen dos detenidos de un partido político, ya que han estado involucrado en las quemas de cauchos… parte del desastre que tenemos en el sistema eléctrico regional se lo debemos a las guarimbas, no podemos permitir que pase lo que ocurrió en la autopista número 1, bella vista, delicias y vía aeropuerto que fueron saqueados por las guarimbas».

Entre hoy y mañana estarán llegando a la ciudad una cantidad importante de material para mejorar la electricidad, y la iluminación en Maracaibo y San Francisco, lo cual generó una inversión de al menos 1 millón de dólares.  La inversión que se ha hecho para restablecer todo el sistema eléctrico es de al menos 4 millones de dólares que han sido otorgados por el Gobierno nacional.

Hay un nuevo general en la directiva de Corpoelec, para así lograr que conjuntamente con la gobernación y la secretaría de Asuntos Eléctricos del estado, la regeneración de todo el servicio eléctrico.

Gobernador Omar Prieto anunció que Danny Pérez dejará de ser el presidente de Hidrolago, y será suplantado por un General que está presto  e interesado en mejorar la calidad en el servicio hídrico de todo el estado.

El gobernador agradeció a todos los zulianos por la paciencia que han tenido y agregó que continuaran los cortes eléctricos programados para lograr el restablecimiento total de todos los circuitos que abastecen a la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente