Concientización

Prevención del Delito realiza conversatorios en escuelas del Zulia

DPD
10 de enero, 2017 - 8:43 pm
Madelein Faría / Prensa MPPRIJP madeleinfaria@quepasa.com.ve

La actividad se desarrolló como parte del Programa Inspirando Vidas, impulsado por el MPPRIJP, en el marco del inicio de la temporada escolar

Foto: Cortesía

Mara – La Dirección de Prevención del Delito, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP),  realizó conversatorios y mesas de trabajo en la Parroquia La Sierrita y Tamare del Municipio Mara, con el fin de motivar a los niños, niñas y adolescentes, así como fomentar la sana convivencia y reforzar en ellos valores como el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo y participación en actividades extracurriculares, de manera que puedan hacer buen uso del tiempo de ocio.

El evento se llevó a cabo en varias instituciones educativas de la región, como parte del programa «Inspirando  Vidas», que se desarrolla a nivel nacional para crear alianzas y llegar a todas las escuelas, en el mismo se notó la participación de madres, padres y representantes de los menores.

Estefhanie González, Coordinadora Municipal de prevención del Delito en Zulia añadió, «se realizaron conversatorios sobre ética y valores a niños y niñas de la E.B.N.B. La Repelona, municipio Mara, con la finalidad de fomentar el deporte como una estrategia para prevenir el delito, generando nuevas oportunidades que permitan elaborar metas a corto, mediano y largo plazo y los respectivos proyectos de vida».

De igual manera, se realizó una mesa de trabajo con el Licenciado Pedro Pérez Aldana, Supervisor Circuital número 5 en la Parroquia La Sierrita, con el objetivo de generar nuevas alianzas y reforzar el trabajo preventivo en la zona.  Aldana señaló «me siento complacido de realizar esta reunión y que hayan llegado hasta acá, porque estamos en la próxima conformación del comité de prevención y seguridad escolar circuital y es una oportunidad grata para compartir el trabajo y podamos avanzar en este tema que es tan importante».

Comente