Presidente del IVSS «estremeció» al Noriega Trigo

1601_2C
9 de mayo, 2015 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

Director del hospital negó que existan irregularidades y malestar en el personal

Foto: Carmen Salazar


San Francisco —
Médicos, enfermeras y empleados del Hospital de los Seguros Sociales Dr. Manuel Noriega Trigo están en vilo. Y es que luego de la visita de una comisión encabezada por el propio presidente de los IVSS, Carlos Rotondaro, al parecer, varias irregularidades salieron a flote y las renuncias, destituciones y desmejoramientos de cargos están sobre la mesa.

Una fuente reveló a QUÉ PASA que esta visita dejaría al descubierto el presunto  mal manejo del área de farmacia y su depósito, donde al parecer se encontraron grandes cantidades de medicamentos vencidos. Extraoficialmente se conoció que la jefe del área de farmacia puso su renuncia a raíz de la inspección.

Irregularidades

Soluciones fisiológicas, jeringas y medicamentos de alto costo, presuntamente se mantenían en los almacenes con fecha expirada, por lo que la autoridad del IVSS levantará un acta detallada con lo encontrado en este importante centro hospitalario.

Otra de las quejas manifestadas por algunos trabajadores, es el desmejoramiento a las coordinadoras de enfermería, quienes luego de ascender a dichos cargos las bajaron a enfermeras I y II, situación que mantiene a este personal en malestar. Otra de las informaciones suministradas fue el despido de la jefa de enfermería «sin razón alguna aparente».

Así mismo, se conoció que los galenos están que arden por la supuesta exigencia de solo descansar dos horas luego de una faena de 24 horas, por lo que las renuncias de muchos no se hicieron esperar.

Otra versión

Sin embargo, todas estas aseveraciones fueron desmentidas por el director del referido hospital, Elliut Guerra, quien aseguró que en efecto estuvo la comisión el día lunes para una inspección de rutina y solo esperan el acta con el veredicto de lo encontrado en dicha visita.

«Todo es mentira, son comentarios malintencionados de la gente, nada de lo que dicen es verdad. Nosotros estamos a la espera del acta definitiva. Estamos tranquilos porque siempre nos ha caracterizado el buen funcionamiento de este hospital», refutó.

Comente