Presidente del Imau: «El incendio en La Ciénaga fue provocado»

1054_tmb 7
16 de octubre, 2013 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo — La noche del pasado lunes se registró un nuevo incendio en el relleno sanitario La Ciénaga, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada. En esta oportunidad las llamas han afectado 30% del vertedero de basura; es decir, unas 30 hectáreas; así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez.

Velásquez precisó que aproximadamente a las 8:40 de la noche del pasado lunes recibió la notificación, «estamos seguros que este nuevo incendio fue provocado, a esa hora es muy difícil que se produzcan focos de calor que puedan causar un incendio».

Detalló que otra de las razones que los hace suponer que fue provocado son los constantes ataques hacia el instituto, «han secuestrado nuestros camiones, han paralizado las descargas en la entrada del relleno y tomado como rehenes al personal administrativo del Imau, estas acciones nos hacen pensar que hay alguien detrás de este incendio, que a su vez quiere perjudicar al Imau y a la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales».

Familias y recolección afectada

El presidente del Imau destacó que hasta el momento los camiones de incendio de los bomberos no han podido llegar hasta el lugar para sofocar las llamas, «no hemos podido acceder hasta el lugar porque la carretera está en muy mal estado por las lluvias». Agregó que las familias cercanas al relleno sanitario se han visto afectadas por el humo.

Asimismo, indicó que la recolección también se ha visto afectada por el incidente; sin embargo, resaltó que no está paralizada, «las descargas están lentas, pero no las hemos paralizado a pesar de que las vías de acceso están casi intransitables».

Sin información

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta dijo desconocer el incendio en el relleno sanitario, «no nos han informado de un nuevo incendio en La Ciénaga, incluso nuestros camiones de combate de incendios continúan en las estaciones».

Comente