Presidente del Consejo Municipal de Maracaibo exige al Gobierno respetar la Constitución

IMG-20170419-WA0035
20 de abril, 2017 - 11:34 am
Jacklyn Henríquez/ Pasante UNICA

Luego de las marchas convocadas el pasado 19 de abril por los dirigentes se tomaron declaraciones del Presidente del Consejo Municipal Leonardo Fernandez, quien aseguró que los venezolanos tienen todo el derecho constitucional de marchar pacificamente y sin ser arremetidos por las Fuerzas Armadas

Foto: Cortesía

Maracaibo – El Presidente del Consejo Municipal de Maracaibo Leonardo Fernández indicó que se reunieron tanto ayer 19 de abril, como en la mañana de hoy para exigirle al gobierno que retorne a la constitucionalidad,pues la gente se cansó del desastre económico y de que se irrespeten los poderes.

El concejal aseguró  además que van de frente con la gente en la calle en protesta activa, jamás llamando a la violencia pero sin dejar de acotar que no van a vender, ni negociar los principios democráticos.

Lea también: Prorrogan por sexta vez el billete de Bs. 100

Ratificó  que la marcha es un derecho democrático que le pertenece a todos los venezolanos, de manera pacífica y legitima, asimismo recalco que no habría gas, ni balas que detenga al pueblo, ya que los ciudadanos se acercan espontáneamente tanto en Maracaibo como en el resto de las ciudades del país.

Fernández comunicó que esta no ha sido una marcha de los dirigentes, es una actitud cívica para exigir el cambio en el país y le hace un llamado al Poder Cívico sobre la actitud de Las Fuerzas Armadas que deben estar a favor del pueblo de manera imparcial y sin embargo están actuando a favor de un grupo político y los están denunciando para que se califique el proceso de destitución del Magistrado.

De igual manera, el concejal repudió los enfrentamientos ocurridos ayer una vez culminada la marcha opositora, donde según su criterio hubo represión brutal y cobarde.

En estos mismos trinos responsabilizó al “Gobernador del Estado Zulia por los ataques recibidos luego de la concentración.

 

Comente