Cámara Municipal trabajará en tres nuevas ordenanzas

Presidente del Concejo Municipal: «No tengo aspiraciones políticas»

2 A
9 de marzo, 2017 - 8:06 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Fernández sentenció que los concejales del PSUV se niegan a realizar cabildos abiertos para escuchar a los ciudadanos

Foto: Herwin Godoy

Maracaibo — El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, visitó las instalaciones de QUÉ PASA.
La máxima autoridad de la cámara comenzó expresando que su prioridad no es lanzarse a candidato. «No tengo aspiraciones políticas, el país no está para eso ahora», sentenció.

Primeras estrategias
Destacó que asumió la presidencia del Concejo Municipal el pasado 20 de enero y que entre las nuevas políticas planteadas por la directiva, se encuentran plasmadas las visitas semanales de dos escuelas con el fin de darle a conocer a los estudiantes —a través de foros, charlas y mesas de trabajo—, la labor del Concejo Municipal.

Fernández resaltó que el objetivo es recibir las críticas y el aporte de ideas constructivas, por parte de la comunidad, para así abordar más rápido los problemas. Subrayó que «se busca acercar más a los concejales hacia la gente, por medio de cabildos abiertos y asambleas populares».

En este sentido, el también diputado precisó que dicho «acercamiento se ha hecho difícil, ya que los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se niegan a realizar los cabildos abiertos». Sin embargo, Fernández puntualizó que de no llegarse a ningún acuerdo sobre esta política, se irá al siguiente paso que se trata de convocar a asambleas populares.

«Temas como el del alumbrado eléctrico y la basura, que son los principales problemas que afectan a la comunidad marabina, deben discutirse a través de cabildos abiertos», dijo el presidente de la cámara.

Nuevas ordenanzas
Por otro lado, el presidente de la cámara, manifestó que en los próximos días se estarán poniendo en marcha tres nuevas ordenanzas municipales; la primera trata de instrumentar legalmente las becas universitarias Jesús Enrique Lossada (JEL), para que más estudiantes accedan al beneficio. La segunda, instalar el Concejo Municipal de Televisión tomando el ejemplo de Capitolio TV, un medio donde se pueda informar a la población sobre los proyectos en marcha. Finalmente, decretar una ley municipal para atacar el problema de las invasiones.

Comente