Presidente de la FCU inició huelga de hambre

1632_4 a huelga de hambre
9 de junio, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Yorman Barillas, David Altamar y José Barboza, estudiantes de LUZ en huelga de hambre

Foto: Diego Graterol

Estudiantes de LUZ se avocaron en la sede del Rectorado nuevo en señal de apoyo

Maracaibo
— La sede del Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ),  se convirtió en la estancia para que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la referida casa de estudios, Yorman Barillas, iniciara una huelga de hambre con el fin de que se fije y anuncie una fecha para las elecciones parlamentarias en el país.

Conjuntamente con Barillas, permanecerán en abstinencia David Altamar, estudiante de la Facultad de Ingeniería de LUZ y José Barboza, en representación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

«El día de hoy el movimiento estudiantil asume el compromiso de luchar porque el pueblo venezolano deje de padecer todas las calamidades que vive para comprar alimentos, medicinas, y sobre todo para exigirle a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias», expresó Barillas.

De igual modo indicó que más que como estudiantes, están en huelga de hambre como cualquier otro venezolano que sufre y padece, además de que manifestó que desean la liberación de los políticos presos.

«Alzamos nuestra voz de protesta por la alta tasa de inseguridad que hay en este país, por la crisis de desabastecimiento y los bajos salarios de los trabajadores universitarios que no alcanzan para vivir», dijo Barillas.

El líder estudiantil enfatizó que se mantendrán en huelga de hambre hasta que se anuncie la fecha de las elecciones: «Estaremos aquí hasta que el cuerpo aguante», aseveró.

Cabe destacar que con estos tres estudiantes, suman siete las personas que actualmente realizan este tipo de protesta en el Zulia.

Manifestación

Cabe resaltar que desde comienzos de 2015, estudiantes de LUZ, Urbe, Unica, entre otras, han realizado diversas actividades en señal de protesta «por la falta de condiciones mínimas en los recintos de clase, los constantes atracos dentro de las universidades que cada vez son más numerosos, y por la crisis de desabastecimiento que atraviesa la nación»; una muestra de ello fue la reciente marcha del 30 de mayo, que juntó a pueblo y estudiantes en las calles de todos los estados de Venezuela.

Comente