Presentan plan regional de fomento ganadero

qpplaceholder
21 de octubre, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Representantes del Consejo Empresarial Bolivariano, presentaron el Plan Regional de Fomento Ganadero 2014-2018.

En la reunión estuvo presente el presidente de Corpozulia  Pedro Alastre López, y el jefe de Despacho, Tte/Cnel. Bernardo Olivar, quienes recibieron a los empresarios y escucharon que el Plan de Fomento Ganadero es una propuesta que busca elevar los niveles de producción de leche a un millón de litros diarios e incluye la creación del Fondo Agropecuario de Venezuela,  además de la consolidación de mil unidades de producción en 20 municipios del estado Zulia, bajo el modelo productivo «SIMPPLE» Sistema Intensivo de Manejo de Pastura para la Producción de Leche. Según indicó, Jorge Prado, vicepresidente del Consejo Empresarial Bolivariano, «tenemos una propuesta para incrementar a un millón de litros diarios la producción de leche, mediante la incorporación de riego, tecnología y unidades de producción».

Agregó: «Producir un millón de litros de leche requiere estructurar mil unidades de producción básicamente para producir mil litros de leche en cada una de esas unidades».

Comente