Consignaron una propuesta ante el IMTCUMA

¡A preparar el bolsillo! Pasaje podría aumentar: Bs. 4 mil corto y Bs. 6 mil largo

A
6 de marzo, 2018 - 7:00 am
Delsy Fernández / [email protected]

Transportistas están dispuestos a descartar el aumento si los tres niveles de Gobierno los dota de cauchos, lubricantes, baterías, cauchos y repuestos en general

Foto: Referencial

Maracaibo — El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte, Erasmo Alián, en conjunto con transportistas de las diferentes rutas de transporte, consignaron ayer al mediodía un documento al presidente del IMTCUMA, Alberto Hernández, en donde propone instalar una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de un aumento de pasaje, el cual estipula en 4 mil bolívares corto y 6 mil bolívares largo en carros por puesto y la tarifa única de 4 mil bolívares para buses y microbuses.

«Ayer hicimos entrega de un oficio al presidente del IMTCUMA, Alberto Hernández, para proponer un aumento de pasaje luego del decreto del aumento del 58% del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro».

Alián enfatizó que el gremio que representa está dispuesto a descartar esta opción si los tres niveles de Gobierno los dota correctamente de cauchos, baterías, repuestos, lubricantes y otros insumos necesarios para el buen funcionamiento del servicio.

«Entendemos que un nuevo aumento de pasaje representa un golpe duro para los marabinos porque sabemos que la situación está difícil, pero podemos descartar esta opción si nos dotan con lo que necesitamos».

De aprobarse esta medida, el pasaje corto pasaría de 2.500 a 4 mil bolívares y el largo de 3 mil a 6 mil bolívares.

Se espera que en los próximos días la medida sea estudiada por las autoridades del IMTCUMA y el gobernador Omar Prieto para dar respuesta a los marabinos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente