Los conductores se ven afectados

Precios de «chivas» estresa a los choferes

Precios
21 de septiembre, 2017 - 11:07 am
Carlos Dugarte / webquepasa.com.ve

La situación es insostenible. Ahora hasta las «chivas» son un dolor de cabeza

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo — Choferes de la capital zuliana se quedan sin opciones para reparar sus cauchos.

Los precios de la reparación, mantenimiento o cambio de los neumáticos sobrepasan las ganancias que éstos puedan adquirir en una semana de trabajo. Y sin garantía de que realizando cualquier cambio, puedan tener un resultado satisfactorio.

QUÉ PASA, en un recorrido por diferentes caucheras, constató que una «chiva» número 13 cuesta entre Bs. 170 mil a Bs. 200 mil, sin mencionar el costo que tendría adicionalmente la mano de obra, que oscila entre 5 mil o 10 mil bolívares.

Rosa Mendoza, dueña de una cauchera en el sector Ciudad Lossada, informó que «un caucho remendado número 14 cuesta entre Bs. 250 mil y Bs. 300 mil». A pesar de lo elevado en el costo, la propietaria asegura que «no obtiene suficientes ganancias».

Por este motivo muchos de los transportistas de Maracaibo han dejado de circular, lo que ha generado un caos en las horas pico.

Miguel Fernández, conductor de la ruta Galerías-Lago Mall, aseguró que los precios de los cauchos y otros repuestos cada día van en aumento. «Los precios son imposibles de manejar dentro de las regulaciones que coloca el Gobierno. No respetan lo establecido, en los comercios aumentan a diario», añadió.

Este caos afecta enormemente a los choferes particulares y públicos; más aún al que paga un diario.

Asimismo, los usuarios también se ven afectados con los constantes incrementos de los pasajes.

Palabras clave
, , ,

Comente