Potazo a favor de los niños con cáncer fue exitoso

3-a-foto-1_01
4 de octubre, 2015 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

La víctima estaba al cuido de una propiedad familiar. Ninguna pertenencia le fue arrebatada durante el ataque. Deja una hija en orfandad

Fotos: Miguel Romero

Más de 5.500 alcancías fueron repartidas en 10 municipios del estado Zulia en pro de los niños con cáncer

Maracaibo — Durante dos días seguidos las principales calles y avenidas de la capital zuliana se inundaron de servicio y solidaridad, ya que decenas de voluntarios de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), con alcancía en mano salieron a recolectar fondos en beneficio de aquellos infantes que padecen cáncer.

Sandra Gotera, gerente general de Fundanica informó a QUÉ PASA que para este año más de 2 mil voluntarios se desplegaron en los municipios Maracaibo, San Francisco, la Villa del Rosario, Machiques de Perijá, Jesús Erique Lossada, Cabimas, Ciudad Ojeda, Miranda, Mara, salieron a la calle con el fin de cambiar lagrimas por sonrisas.

«Hemos entregado más de 5.500 alcancías a nuestros voluntarios, que son los guerreros que permiten que el sueño de llevarle vida y salud a los niños sea posible», expresó.

Gotera destacó que este año se sumaron más municipios al potazo, por lo que el número de voluntarios también: «El año pasado hubo 1.500 voluntarios diarios, este año han sido 2 mil y sin ellos jamás sería posible realizar esta recaudación tan importante, porque durante el potazo y telepotazo se obtiene el 70% de lo que se invierte en los pacientes que atendemos, es lo que mantiene la fundación abierta, es una responsabilidad muy grande la que tienen en sus manos», acotó.

Asimismo detalló que desde el mes de junio la fundación dicta charlas a los participantes de la colecta «Con el fin de que ellos conozcan lo importante que es esta actividad para nosotros, se les muestra en que se invierte el dinero obtenido, de manera que ellos puedan ver que esas horas bajo el sol se traducen en vida y salud para nuestros niños», explicó.

La meta

Durante el potazo y telepotazo del 2014 la fundación logró alcanzar una cifra de 7.900.000 bolívares, sin embargo para este 2015 el objetivo es de 15 millones.

Puntos estratégicos

Durante un recorrido hecho por nuestro equipo reporteril, se pudo notar la presencia del voluntariado en lugares como en toda la avenida 2 El Milagro y en sus intersecciones con Padilla y 5 de Julio, asimismo en 5 de julio con la avenida Bella vista el voluntariado estuvo presente. En la avenida Guajira, Fuerzas Armadas y La Limpia los recolectores sonriendo y entusiastas pese al sol y calor no cesaron de trabajar.

Marabinos se plegaron a esta justa causa y en la fila de carros se veían las manos que con billetes en mano hicieron su aporte para darle vida y salud a los niños con cáncer.



Hilary Zerpa,  20 años de edad

«Es la primera vez que participo en este potazo, pero me ha gustado mucho colaborar con esta noble causa, lo haría muchas veces más, ha sido una experiencia muy buena».



Luisa Sánchez, 23 años de edad

«Tengo cinco años siendo voluntaria y puedo decir que por los niños lo que sea, seguiría haciéndolo siempre, porque la gratificación por ayudar es increíble».



Keily Araujo, 20 años

«Llevo dos años colaborando con los niños con cáncer y no importa el sol o el calor que uno pueda pasar en la calle, hay que tener voluntad y esperanza por ellos».

Comente