«Se hacía con pan viejo y ya ni el pan llega a viejo»

Pollo revuelto; plato que añora el maracucho en la actualidad

a
25 de julio, 2017 - 9:21 am
Harold Mejía / [email protected]

La receta nace por la fascinación maracucha de no desperdiciar la comida y con ingredientes que en otrora nunca faltaban en los hogares, como el pan viejo

Foto: Cortesía

Maracaibo – Seguramente al leer este artículo se le abrirá el apetito y le darán ganas de hacer un sabroso pollo revuelto, cuidado con la tensión arterial al ver cuánto gasta.

Los platos típicos zulianos, van más allá de unas ricas mandocas, un patacón con carne y salsa chorreándose o la popular agüita de sapo, un plato exquisito que no se puede descartar es el del revuelto de pollo.

Receta que nace en la Maracaibo de otrora, con ingredientes que nunca podían faltar en la cocina zuliana, como el pan viejo, huevos, papa, zanahoria y pollo.

En la actualidad darse este gusto es un lujo, la señora Elida Ramírez aseguró que «este plato se hacía con pan viejo rallado y con verduras que siempre habían en la nevera, pero ya ni el pan llega a viejo».

El revuelto de pollo

El revuelto de pollo se hace especialmente para agasajar a alguien. Es un guiso muy trabajoso. Para tener un revuelto en la mesa, tienes que trabajar por lo menos una hora con el pollo.

Este plato retrata al Maracaibo de antaño, donde los españoles hacían un guiso de ave, con huevos, alcaparras, pasitas y aceitunas, ingredientes muy españoles pero, con sabor maracucho.

El marabino mezcló esta receta con sus ingredientes para la creación de este gran plato. La receta que nosotros hacemos contiene pan viejo rallado y huevos.

Era muy famosa durante los primeros meses del año, pues se utilizaban los ingredientes sobrantes de las hallacas y los guisos navideños.

Un total de 74.100 bolívares los marabinos deben conseguir para disfrutar del plato típico.

Cabe destacar que este plato sería para un    almuerzo, y los precios fueron tomados actualmente, realizando la compra de ciertos artículos detallados.

Los marabinos tienen que largar el forro para realizar este plato típico que anteriormente muchas personas lo consideraba como un plato de comida para los más necesitados. ¡Hey, y sin meter el contorno!

Captura

Palabras clave
,

Comente