Enmarcado en el diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro donde hay 79 liberados

Marabinos reaccionan ante la liberación de los políticos presos

Ana Hernandez
5 de junio, 2018 - 2:44 pm
Mariana Pilipczenko/ Pasante UNICA

Los marabinos piden que se «haga lo justo con el justo» y queden tras las rejas quienes realmente hicieron daños durante las «guarimbas»

Foto: Alexander Rodríguez

Maracaibo- Ante el llamado a la reconciliación nacional por parte del presidente Nicolás Maduro para iniciar un proceso de pacificación y liberación de los llamados políticos presos, solicitado por algunos miembros del partido Copei y el excandidato presidencial Javier Bertucci, el pasado viernes fueron puestos en libertad  39 de ellos en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería General de la República,  en un acto donde estuvieron presentes gobernadores de oposición y miembros de partidos políticos.

En total han sido liberados 79 de las 458 personas que aparecen en la lista que le  fue entregada al mandatario nacional, entre ellos militares, estudiantes, activistas políticos y miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Lea También: «Expresos políticos» asistieron a sesión de la Asamblea Nacional

El equipo reporteril del diario QUÉ PASA, salió a las calles para consultar la opinión de las personas en cuanto a la liberación de los primeros 79 políticos presos, muchos respondieron estar de acuerdo con esta decisión por parte del Presidente de la República, mientras que los otros consultados manifestaron no estar de acuerdo con la posición del jefe de Estado.

Se les preguntó ¿Qué opina  Usted sobre la iniciativa del Presidente en darle beneficio procesal  de libertad  a los llamados políticos presos?, consulta en la que la mayoría respondió que «son personas inocentes y merecen estar en libertad».

Luis DIasLuis Díaz: «Creo que será de mejoría, así sea para los familiares de esas personas que cayeron presas, que muchos allí son inocentes».

 

 

 

 

 

 

Jose SuarezJuser Suárez: «Me parece una buena decisión, aunque aquí no hay presos políticos sino políticos presos, corruptos que están pagando sus actos».

 

 

 

 

 

William YanezWilliam Yánez: «Yo digo que está bien, son personas inocentes que dieron a valer su derecho a ser escuchados y no merecen estar en prisión».

 

 

 

 

 

Elsy Vera: «Todo tiene que ser justo para cada quien y si están allí presos es para pagar por los delitos que cometieron».Elsy Vera

Mariela NavedaMariela Naveda: «No me parece que sea la mejor decisión, si los dejan en libertad será para que sigan haciendo daño con sus dichosas guarimbas o como dicen ellos protestas pacíficas».

 

 

 

 

 

Henri Ortega

Henri Ortega: «Vamos a ver si con esto mejora el problema que hay de violencia en este país, es algo positivo para los familiares de estos presos».

 

 

 

 

 

 

AnaAna Hernandez Hernández: «Es una ayuda para las discusiones de paz, porque muchas veces hay conflictos por este tema de los presos políticos, eso si, los que tuvieron que ver con muertes y daños no deberían y no pueden ir afuera».

 

 

 

 

 

Will GarciaWill García: «Esta decisión por parte del Presidente fue muy acertada, ya que es uno de los pasos importantes para la pacificación del país».

 

 

 

 

 

 

Daniel HernandezDaniel Hernández: «No estoy de acuerdo en esa liberación, esos presos causaron daño, destruyeron

nuestra Maracaibo con sus guarimbas, con sus cauchos y echadera de candela».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente