Contarán con más de 15 unidades de transporte

68 oficiales de Polimaracaibo resguardarán La Vereda del Lago

Vereda
25 de mayo, 2018 - 5:00 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

El fortalecimiento de La Vereda del Lago, se planteó ya que éste es uno de los espacios recreacionales más importantes del municipio

Foto: Lorena Urbina/ Roxy Díaz

Maracaibo- La policía de Maracaibo (Polimaracaibo), dispuso a partir de hoy 44 nuevos funcionarios para fortalecer la seguridad en La Vereda del Lago, sumando un total de 68 oficiales, que serán distribuidos en todos los espacios del parque municipal para la tranquilidad de sus visitantes.

Desde la comandancia de Polimaracaibo dispuesta en el mencionado parque, la presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago, Selene Estrach, Ali Rodríguez, directora de seguridad de La Vereda del lago, y el director de la policía, Ricardo Lugo ofrecieron detalles sobre las políticas de seguridad que se manejarán en el lugar.

Vereda

 

Lea También: Daniel Boza: «En la Alcaldía de Maracaibo hemos atendido 80 semáforos en 25 intersecciones»

Al respecto, la también primera dama, Estrach destacó que La Vereda del Lago es uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad ya que de los pertenecientes al sistema de parques recreacionales del municipio, este tiene la mayor afluencia de visitantes; «queremos que este sea un espacio para la familia y reproducción de buena convivencia».

Por su parte, el comisario Lugo expresó que la iniciativa de fortalecimiento de seguridad del sitio turístico, tendrá la incorporación de 44 funcionarios, dos unidades de radiopatrullas, cuatro motocicletas, una cuatrimotos (todo terreno), un Buggy y siete bicicletas que estarán en servicio las 24 horas.

CIMG2543             CIMG2534

 

 

En paseo del lago «se han reducido los índices delictivos, por tal motivo decidimos implementar esta propuesta para erradicar los factores que perturban la tranquilidad de los usuarios del parque… la tendencia indica que al incrementar a los funcionarios habrá mayor seguridad» agregó el director policial.

La directora de seguridad del espacio recreacional, Ali Rodíguez señaló que junto a la alcaldía se tiene la intención de educar a la comunidad visitante para mejorar la convivencia en el lugar. Igualmente informó que las áreas con más índices delictivos es la de los puentes, ya que éstas suelen estar más aisladas y oscuras, por lo que se dispondrá mayor vigilancia en esos sectores.

Lugo puntualizó que la entrada, salida, puentes y orillas del lago serán especialmente atendidos en los turnos nocturnos ya que por ser espacios abiertos suelen ingresar los malhechores y piratas del lago a delinquir en el establecimiento natural.

La presidenta de la Vereda anunció que mañana se lanzará el concurso para elegir a la mascota de este parque, que estará dirigido a las escuelas de la ciudad para despertar en los niños el interés en participar en actividades que incluyan la recreación y la cultura de Maracaibo.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente