204 Jóvenes se han inscritos hasta el momento para integrar la policía de la ciudad

Polimaracaibo reinauguró la Academia de Formación Policial en La Vereda del Lago

Polimaracaibo
18 de mayo, 2018 - 4:50 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Polimaracaibo tiene como meta incluir 1.500 nuevos funcionarios, quienes serán desplegados en los 15 Cuadrantes de Paz del municipio

Foto: Dayana Espitia

Maracaibo – Hoy fue inaugurada la Academia de Formación Policial del municipio Maracaibo. En el acto estuvieron presentes importantes autoridades de la región, quienes dieron inicio al acto protocolar  con los honores a la bandera nacional, musicalizado por la marcha de Polimaracaibo.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, el director de La Universidad Experimental de la seguridad (UNES) en el estado Zulia, Coronel de la GNB Napoleón Rivero Acosta, el comandante general de la Región Estratégica de Defensa Integral del Zulia (REDI) Elías Moreno Martínez, el comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Alberto Morales Guerrero y el director de Seguridad Ciudadana Cesar Garrido, estuvieron presentes en el acto que se desarrolló desde la Vereda del Lago.

Lisandro Quintanillo, director de la academia, declaró que hasta el momento 204 jóvenes han sido seleccionados, tras un proceso de captación afianzado con la UNES. La captación de aspirantes estará abierta hasta el 23 de junio. El vocero señaló que los jóvenes seleccionados fueron escogidos a través de diferentes pruebas tanto como médicas hasta pruebas psicotécnicas. La edad comprendida de los aspirantes es entre 17 a 24 años de edad.

El proceso de formación iniciará formalmente para el 25 de Junio, y tendrá una duración de un año. Quintanillo destacó que entre los 204 jóvenes registrados, el 30% son femeninas. Además mencionó que para ellos la prioridad es formar a un funcionario integral que puedan resolver conflictos, que actúen a la inmediatez y sean capaces de prevenir el delito y por sobre todo que tengan sensibilidad humana.

Igualmente informó que una vez estos primeros dicentes estén formados oficialmente como funcionarios, serán distribuidos en 15 cuadrantes de Paz que se distribuirán en varias parroquias del municipio.

Por otra parte, Cesar Garrido manifestó durante el acto que con la reapertura de la academia avanza la historia del progreso ciudadano en el Zulia. «En esta institución se formarán hombres y mujeres con la mayor disposición de construir y aportar un buen futuro para ciudad».

Mientras que el alcalde Willy Casanova acotó: «Me siento muy feliz de servir como instrumento, para el renacimiento de esta ciudad, es necesario tener una policía con moral y principios para la seguridad de la población, más de ocho años tenía la academia en el olvido y hoy estamos inaugurando esta ilustre institución, esperamos graduar 1500 nuevos policías que sirvan a la patria en aproximadamente año y medio».

«Tendremos una policía firme y sólida para servir al pueblo, a los muchachos se les otorgará una beca dos mil bolívares mensuales, se les otorgara trasporte y su alimentación diaria, mientras terminen su curso de formación», enfatizó el alcalde.

DSCF2892 DSCF2863 DSCF2875

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente