Polimaracaibo decomisó más de 100 carretillas en el casco central

1254_4A
16 de mayo, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto Cortesia

Alcaldía de Maracaibo pone en orden el centro de la ciudad con el cumplimiento de los decretos 
N° 037 y 373

Maracaibo — El pasado miércoles, la Alcaldía de Maracaibo desplegó un operativo especial para retirar a los «carretilleros» que se ubican en el casco central de la ciudad, específicamente en la avenida Libertador.

Así lo dio a conocer el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá, quien a su vez indicó que durante el operativo fueron decomisadas más de 100 carretillas, «procedimos a retirar las carretillas porque queremos dar cumplimiento al decreto municipal N° 037 que prohíbe la permanencia de «carretilleros» en la principal avenida del centro de la ciudad y, también al decreto nacional N° 373, de Gaceta N° 40.326, que establece el casco central como Zona de Interés Histórica».

Agregó que el retiro de las mismas también se dio por exigencia de los comerciantes informales y los transportistas, ya que alegan que este grupo de personas impide el libre tránsito de vehículos y peatones.

Alcalá destacó que el operativo se realizó desde las doce de la medianoche hasta las cinco de la madrugada. Resaltó que en el mismo participaron representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Servicios Públicos y funcionarios de Polimaracaibo, «nuestros oficiales se mantendrán en la zona para evitar que se coloquen nuevamente».

Por último, comentó que el operativo se extenderá a otros sectores de la ciudad.

Rechazo

Los «carretilleros» rechazaron la medida por considerarla injusta. Además aseguraron que muchas de las carretillas decomisadas fueron llevadas con todo y mercancía.

Comente