Policías jubilados tomaron la Plaza Bolívar

1605_2B
13 de mayo, 2015 - 12:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los uniformados piden se cumpla el cronograma de pago, y de no ser así, emprenderán otras medidas de protestas

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — La mañana de ayer, un grupo de funcionarios jubilados adscritos al Cuerpo de Policías Bolivariano del estado Zulia, se apostaron en la Plaza Bolívar de Maracaibo, para exigir el pago de sus prestaciones sociales, las cuales debían pagárselas en el mes de enero.

Acciones

La manifestación abarcó la paralización de la remoción de pisos de la Plaza Bolívar y de los trabajos en la Casa de la Capitulación. Manifestaron que hoy tomarán el Puente Sobre el Lago, entre otras acciones.

Los uniformados manifestaron que «la Gobernación incumplió la palabra que le dio de pagarles dicha deuda el día de ayer: «La semana pasada nos dijeron que el viernes nos pagaban, el viernes nos dijeron que el martes (ayer), y ahora nos dicen que para el viernes», afirmó el funcionario Carlos Pirela.

Pirela resaltó que de los 522 policías jubilados, 17 han muerto y solo a 24 les han depositado sus prestaciones sociales «porque están enfermos».

Sin embargo, este no fue el caso de José Caparro, quien desde hace 3 años está a la espera de sus prestaciones: «Introduje un informe médico porque necesitaba operar a mi esposa que padece de cáncer y ni siquiera por eso he recibido el pago que me corresponde», aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente