Los detenidos de Acarigua ya fueron liberados

Polar no ha reactivado sus trabajadores al 100%

empresas polar
15 de septiembre, 2016 - 10:25 am
Gustavo Parra / [email protected]

Fuentes oficiales de Empresas Polar, informaron a QUÉ PASA que el superintendente se encuentra en plena libertad; el empleado solo duró retenido 3 horas

Foto: Agencias

Maracaibo — Los trabajadores de Empresas Polar que fueron suspendidos de sus labores, siguen organizados y coordinando acciones de protesta. William Jaimes, vocero autorizado por parte de estos trabajadores, indicó que «seguimos en la lucha por hacer valer nuestros derechos laborales; estamos coordinando con la Gobernación del Zulia para llevar a cabo una concentración frente a la Casa de Gobierno».

Acciones anteriores

Recordemos que el pasado lunes, estos trabajadores, acompañados por un representante de la Inspectoría del Trabajo de San Francisco y efectivos de Polisur, se reunieron con los representantes legales de Empresas Polar en la planta «La Modelo», encuentro del cual terminó siendo detenido el superintendente de envasados de la cervecera, Julio Cepeda, pesando sobre él una acusación de desacato a la medida de reincorporación de los empleados suspendidos a sus funciones laborales.

Fuentes oficiales de Empresas Polar, informaron a QUÉ PASA que el superintendente se encuentra en plena libertad; el empleado solo duró retenido 3 horas.

Sin embargo, la postura de la empresa sigue siendo la misma, «no pueden activar al cien por ciento de sus trabajadores, debido a que la planta no está trabajando al cien por ciento de su capacidad. El estado de los trabajadores sigue siendo el de suspensión de su cargo, más no un despido».

Del mismo modo, también nos informaron que «Maigre Atenzia, Milagros Melo, Aricson Rosendo, Jorge Alvárez, Keila Terán, Junior Valdallo, Héctor Montilla, Henry Rodríguez y Elvis Cordero, empleados de Empresas Polar, detenidos este martes en la distribuidora de Acarigua, también fueron liberados».

Inspectoría

Buscando mayor información, QUÉ PASA intentó —infructuosamente— conversar con algún representante de la Inspectoría del Trabajo de San Francisco, acerca de la medida por la cual se declaró en desacato a Polar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente