Pocos donantes fueron a las jornadas de sangre

1986_B
12 de junio, 2016 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Casi al mediodía solo seis personas fueron a donar voluntariamente y el viernes no fue ni una persona

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, designado por la Organización Mundial de la Salud, y para recordar este día las enfermeras del Banco de Sangre del Hospital Chiquinquirá realizaron el viernes y ayer sábado una jornada para los donantes voluntarios, pero no se cubrieron las expectativas esperadas porque en los dos días fue muy poca gente la que donó.

Deccy Aldana, licenciada en Enfermería, con especialidad en Hemoterapia, y coordinadora encargada, expresó: «Se esperaban más de 30 personas, pero no hubo mucha afluencia a pesar de que salimos en varias ocasiones a informar sobre la jornada, por una parte fue falta de comunicación a los medios y por otro la comunidad está muy apática o a lo mejor es por la situación del país».

«Con la donación de una persona se puede salvar la vida de cuatro bebés y un adulto, y es importante venir a donar sangre porque trae sus beneficios, la donación de sangre limpia el organismo pero hay muchas personas que están mal informadas sobre el proceso de donación», indicó Aldana.

Varios de los requisitos para donar son: tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kg y no tener tatuajes recientes (menos de un año).

Comente