La reparan la empresa privada y el Instituto Municipal de Ambiente

Plaza Olegario Villalobos tendrá un nuevo aire

nueva 2a
27 de junio, 2017 - 8:29 am
Francis Sánchez / [email protected]

La plaza, ubicada en Cecilio Acosta  en la calle 3H con 3G, está siendo reparada por el dueño del hotel en construcción  Arte Hotel Boutique

Foto:  Francis Sánchez

Maracaibo — Con curiosidad los ciudadanos que circulan por Cecilio Acosta, en la calle 3H con 3G, miran la estructura de grandes tubos y láminas de zinc que acorazan la plaza Olegario Villalobos, situación que generó las incógnitas: ¿Quién la está reparando? ¿Por qué? ¿Será que la invadirán para hacer quioscos? ¿Alguien quiere adueñarse de ella?

Ante esas preguntas, el equipo de QUÉ PASA se apersonó al lugar para investigar la situación y descubrió que la plaza Olegario Villalobos está siendo reparada por el dueño del hotel en construcción Arte Hotel Boutique —de quien no logramos conseguir el nombre—, junto con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), versión que fue corroborada con el director del IMA, Javier Alarcón.

Al respecto, Alarcón explicó: «Estamos trabajando de la mano de la empresa privada, el dueño de la empresa me contactó y me indicó que quería retribuir de alguna manera al sector donde está edificando su hotel, razón por la cual surgió la idea de reparar la plaza, por ello nos dividimos el trabajo, él está colocando la mano de obra y nosotros las áreas verdes».

Al mismo tiempo, indicó que «la intervención contempla proyecto de arquitectura, proyecto de paisajismo (tala, nueva siembra), proyecto de electricidad e iluminación, proyecto de riego manual y automático, accesos y elementos para discapacitados, nuevo mobiliario urbano (bancas, postes, rehabilitación de busto del monseñor Olegario Villalobos».

Por último, aseveró que la intervención durará aproximadamente cuatro meses para poder remodelar adecuadamente los espacios públicos y entregar una obra que «agrade al pueblo».

Palabras clave

Comente