Vendedores dicen que así es como le ganan

«El plátano aumenta con el salario»

2D
9 de noviembre, 2017 - 8:00 am
María Mejías/Pasante UNERG

Rubén Darío, detalló: «No hay gasolina y el transporte es caro, aparte que el líquido para madurarlos sale en 300 mil cada litro y la pesada de plátano subió de 100 a 170 mil bolívares» 

Foto:Reinel Melean

Maracaibo Para los ciudadanos es más accesible comprar plátanos para alimentarse, ya que los consideran un producto económico con respecto a otros. Sin embargo, con el aumento del salario este rubro ha sufrido un alza elevada indetenible esta semana, pasando de costar de Bs. 600 y 700 a una variedad de 1.000, 1.300 y 1.500 bolívares por cada uno.

Ante este escenario, QUÉ PASA conversó con algunos de los comerciantes de plátanos, ubicados frente a Las Playitas, quienes aseguraron que elevan sus precios porque todo está caro.

«Si ocurre un aumento, también subiremos el costo para poder sacarle algo de lucro. Los plátanos están muy caros y nos toca subir el precio para tener algo de ganancia en nuestras ventas», dijo Sandra González, vendedora.

Por otro lado, Rubén Darío, detalló: «No hay gasolina y el transporte es caro, aparte que el líquido para madurarlos sale en 300 mil cada litro y la pesada de plátano subió de 100 a 170 mil bolívares».

Asimismo, el comerciante José Luis Vargas, señaló que «las personas se quejan por el aumento del plátano y no saben que de donde lo sacamos nos sale muy caro y por eso busco la manera de sacarle algo».

El hecho es que quienes acuden a comprar plátanos se arriesgan a encontrar un precio distinto cada día.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente