En varias oportunidades han hecho denuncias similares

Plataneros son «extorsionados» nuevamente por cuerpos de seguridad

plataneros
17 de marzo, 2018 - 3:00 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Asovenplant pide a la gobernación discutir en una mesa de trabajo, garantías de seguridad y distribución de espacios

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- Los Plataneros de la avenida Libertador, ubicados en el casco central de la ciudad, denuncian nuevamente que están siendo víctimas de extorsión por parte de los cuerpos de seguridad.

Osvaldo Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros (Asovenplant), expresó a QUÉ PASA que hoy unos oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se acercaron hasta los puestos de venta de plátanos y uno de los vendedores tenía puesta una gorra de la gobernación y una franela de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), e inmediatamente los funcionarios  se le encimaron para «chantajearlo» y decirle que sino les daba dinero o plátanos se lo llevarían detenido.

El joven vendedor para evitar su detención entregó una cesta de plátanos a los funcionarios, que equivale al menos a 400 mil bolívares, y de esa manera los uniformados se retiraron y acotaron que volverían horas más tarde, sin embargo estos no regresaron.

Según los comerciantes del producto agrícola, no es la primera ocasión que una situación como esta les ocurre, por el contrario diariamente sufren «abusos» por parte de los cuerpos de seguridad, nacionales, regionales y municipales.

Por otra parte, el encargado de Asovenplant, afirmó que tras la petición a la gobernación de organizar una mesa de trabajo para discutir sus inquietudes y solicitudes, hasta ahora no les ha dado ningún tipo de respuesta.

 

Palabras clave
, ,

Comente