Asovenplat piden auxilio

Plataneros del centro denuncian delincuencia y prostitución infantil

Plataneros
7 de septiembre, 2016 - 8:15 am
Rafael Rivas / [email protected]

El gremio de plataneros manifestó sus inquietudes sobre los problemas que sufren diariamente

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — La Asociación de Plataneros del estado Zulia (Asovenplat) que hace vida en el centro de la ciudad de Maracaibo, hace un llamado a los entes competentes para atacar los problemas sociales que imperan en este sector donde laboran.

«Hemos detectado la crecida de las bandas delictivas en el sector, muchas de ellas están compuestas por los niños que antes pedían dinero; ahora se han dedicado a delinquir. Lo más preocupante es que muchos no pasan de los 13 años de edad», manifestó Oswaldo Márquez, miembro de la directiva de Asovenplat.

Asimismo, Márquez detalló que también ha proliferado la prostitución de niñas menores de edad durante las noches.

«No sabemos de dónde vienen, solo vemos que las niñas se acercan brindando servicios sexuales a los que se quedan en el sector resguardando los plátanos para la venta. Hemos llevado varios escritos a las autoridades competentes para que brinden una correcta vigilancia», denunció Márquez.

En el popular sector de Los Plataneros, situado cerca de Las Playitas, la concurrencia de los clientes que buscan la economía a la hora de comprar este alimento tan importante en la dieta del marabino, provoca a su vez la proliferación de las ventas de drogas, alcohol y robos, situación que ha causado múltiples altercados en la zona comercial.

«Solo pedimos al gobernador Arias que active los planes de seguridad y organización que le hemos planteado en diferentes oportunidades para crear un urbanismo de educación y comercio en nuestro sector», sentenció Márquez.

Los representantes de este gremio indicaron que seguirán en pie de lucha por sus derechos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente