«Plan Quirúrgico Nacional» en el Zulia alcanza 1.257 cirugías

d
9 de junio, 2017 - 6:52 pm
Nota de Prensa

Un total de 1.257 intervenciones quirúrgicas  de mediana y alta complejidad se han  realizado en  el marco del Plan Quirúrgico Nacional  del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del Zulia desde mayo  en los hospitales de la Secretaría de Salud  y diez  Centros de Atención Integral de Barrio Adentro

Foto: Cortesía

Maracaibo- Richard Hill, Secretario de Salud del Zulia informó que  se han resulto casos  en los hospitales General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Central Dr. Urquinaona, de  Especialidades Pediátricas y Universitario en  Maracaibo,  y el  Hospital Dr. Adolfo D´Empaire de Cabimas sumado a cirugías ambulatorias en  los CDI de Barrio Adentro con una dotación recibida y distribuida de 79 mil 140 insumos médico quirúrgicos  adquiridos en conjunto por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación Bolivariana del Zulia.

«Hemos recibido los insumos necesarios para atender a los pacientes  que serán intervenido con el Plan Quirúrgico Nacional y estamos realizando acciones para fortalecer  estas intervenciones con la participación de los hospitales del  IVSS, los Hospitales Coromoto,  el Régulo Pachano Añez con lo cual se  estarían activos 82 quirófanos en el Zulia,  de los cuales el 30% de estos son exclusivos para atender las emergencias que se presenten como es habitual, esto sin  incluir las salas de parto operativas y así dar respuesta efectiva al pueblo» informó Hill.

Destacó Hill que se están resolviendo  patologías de origen ginecológico, de traumatología, urología, oftalmología, otorrinolaringología,  neurocirugía, aunado a  la preparación pre-operatoria a través de los laboratorios clínicos ubicados en hospitales, ambulatorios 24 horas y CDI.

Comente