En las comunidades afectadas por las fallas en el suministro

Plan de emergencia inició con 25 camiones de agua en el Zulia

5c3046b3ec49461f9f2dfede6ab63a17
21 de noviembre, 2018 - 3:39 pm
Andrea González

El pasado martes arrancó el Plan de Emergencia de Distribución del Agua Potable en el Zulia en los sectores San Jacinto y Rosa Inés, de Maracaibo, medida anunciada por el gobernador de la entidad Omar Prieto.

Un promedio de 250 mil litros de agua, equivalentes a 25 camiones, recibieron estas comunidades afectadas por las fallas en el suministro que, en algunas zonas, superan un año.

Por su parte el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que, tras reuniones con la Asociación de Camioneros Cisternas de Agua y con los dueños de las aguadas, fijaron un valor de BsS. 50 para la pipa y BsS 2.500 para el viaje.

“Todas las aguadas están tomadas desde las 2:00 de la mañana de ayer por funcionarios de Polisur y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para tener el control de la entrega del vital líquido”, dijo Arrieta.

Desde la localidad informaron que  las urbanizaciones San Francisco, San Felipe y Villa Bolivariana tiene más de un mes sin agua.

Lo mismo sucede en El Bajo, Divino Niño, 28 de Diciembre, El Callao, Ezequiel Zamora, Natividad, Carabobo, Santa Ana, El Silencio y pare de contar.

El alcalde puntualizó que un total de 150 unidades se encuentran activas en el municipio sureño.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente