Persistente reclamo de QUÉ PASA por guardavidas da resultado

«Piscineros» se ponen a derecho

3B
24 de agosto, 2016 - 8:24 am
Claudimar Salas / [email protected]

Hasta la fecha, más de 2 mil espacios entre hoteles, granjas y clubes han sido examinados durante el asueto escolar 2016

Foto: Cortesía

Maracaibo — Entre los trabajos ejecutados por Protección Civil de Maracaibo, esta la inspección de las piscinas en la ciudad.

Tema que a raíz de la cantidad de niños ahogados en años anteriores ha sido una campaña permanente de QUÉ PASA.

Hasta la fecha, más de 2 mil espacios entre hoteles, granjas y clubes han sido examinados durante el asueto escolar 2016, con el propósito de hacer cumplir las reglas establecidas en la Ordenanza Municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas vigente.

En este sentido, el director de la referida dependencia municipal, José Muñoz, informó que las visitas se realizan permanentemente en las piscinas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la cual congrega más de 800 piscinas.

Del mismo modo, Muñoz destacó que las sanciones a los dueños de piscinas han disminuido en más de un 50%, en comparación al pasado año; esto gracias a la fase de cultura, concienciación y prevención en el que el organismo municipal ha involucrado a los dueños de estos espacios, preparándolos en el cumplimiento de la Ordenanza.

Guardavidas

Hasta ahora Protección Civil Maracaibo ha capacitado a más de 200 guardavidas para la protección de los ciudadanos, por lo tanto «a través de la ordenanza municipal se han generado una gran cantidad de empleos, ya que es obligatorio tener suficientes guardavidas en estas instalaciones», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente