Piscinas serán multadas con 40 UT

1499_10B
20 de enero, 2015 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, dio a conocer que aquellos centros de recreación que tengan piscinas, bien sean públicos o privados, y no cumplan con las normas mínimas de seguridad serán multados con 20 a 40 unidades tributarias (UT) (Bs. 2.540 a 5.080 UT).

«Dependiendo de la gravedad de la infracción se ordenará la clausura temporal del sitio de recreación. Los propietarios de los locales deben poseer permisología, ya que es exigida en la ordenanza municipal que regula el funcionamiento de las piscinas», señaló Pirela.

De igual forma, Helim Pirela indicó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se unirá a las inspecciones que realizará Protección Civil (PC) a las piscinas, «los propietarios deben ajustarse a las normas establecidas en la ordenanza, pues de lo contrario serán multados».

Pirela destacó que en el municipio están registradas más de 3.000 piscinas tanto públicas como privadas.

Cabe destacar que los balnearios de la ciudad deben contar con su debida señalización, salvavidas y guardavidas.

Por último, el comandante mencionó que para estos carnavales el cuerpo de bomberos desplegará un total de 120 funcionarios, médicos y paramédicos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante el asueto.

Comente