¡Pilas! están «puyando» el pollo

1984_A-(ELIMINAR-NOMBRE-DE-MARCA-DE-LA-BOLSA)_01
10 de junio, 2016 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las personas frustradas por el abuso a sus bolsillos afirman que si quisieran agua, irían a comprarla por botellones y no en pollos

Foto: Referencial

Varias personas se han quejado porque salen a comprar pollo y al momento de sacarlo, en la bolsa hay más agua que pollo, afirmando que ésto es un engaño

Maracaibo – Ciudadanos se sienten indignados por la estafa de la que consideran son objetos cuando salen a comprar pollo; muchos afirman que «aparte de lo costoso que está porque lo están vendiendo a 2500 bolívares el kilo, cuando se va hacer hay más agua que pollo». Este costo es el manejado en el mercado, a pesar de tener un precio regulado de Bs. 850 estipulado por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE).

La señora María Navas, reclamó que «la mayoría de los comerciantes están robando demasiado; con el pollo eso ha sido siempre solo que ahora se nota más por la grave crisis que hay en el país. También hay una gran maraña con el agua que le inyectan, ahorita comer pollo es un lujo, y te venden más agua y hielo que pollo en sí».

Por su parte, trabajadores de criaderos de pollo, explicaron que «al pollo no se le inyecta agua, lo que sucede es que en el proceso de limpieza, lavado y enfriamiento, éstos absorben mucha agua».

Una fuente técnica consultada por QUÉ PASA expresó que «SENCAMER es el organismo gubernamental que tiene la obligación de fiscalizar el área de matanzas de aves, apoyándose en la Norma Venezolana Covenin 2343 de Pollo Beneficiado, que establece que el porcentaje de absorción de agua tiene que ser de 10% ± 2% a la salida de línea de escurrimiento.

Sin embargo, cuando  Sencamer fiscalizaba eso, «se detectó que hay pollos empacados que presentan de 35 hasta 40% de agua, lo que convierte esto en una gran estafa para todas las personas que compran este alimento», dijo la fuente.

Reiteró que pese a que el correcto porcentaje de absorción de agua para mantener al pollo según la Norma Covenin 2343 debe ser de 10% ± 2%, en el mercado se encuentran pollos que traen de 300 a 500 gramos de agua cuando se descongelan».

Comente