El petróleo no los deja trabajar

Pescadores piden solución a los derrames petroleros

pescadores
9 de julio, 2016 - 10:28 am
Prensa MByN

Wiston Medina, presidente del Sindicato de Pescadores del municipio Miranda, aseguró que se ha hecho imposible «comunicarnos con las autoridades de PDVSA, para que nos dé una explicación al respecto»

Foto: Agencias

Miranda — Un derrame petrolero que tiene semanas ha generado una sustancial pérdida en los ingresos familiares de los pescadores del municipio Miranda.

Wiston Medina, presidente del Sindicato de Pescadores del municipio Miranda, aseguró que se ha hecho imposible «comunicarnos con las autoridades de PDVSA, para que nos dé una explicación al respecto».

Precisó que en estos momentos la estatal petrolera está minimizando el impacto ambiental y económico, contratando a trabajadores locales, pagándoles Bs. 9 mil semanales para recoger el petróleo de las orillas, tampoco es menos cierto que si no se corrigen las fugas en el Lago, esto no va a parar».

Sumado a esto los trabajadores de la pesca tienen pérdidas en los elementos de trabajo, como los motores a los cuales se le tapa los filtros con el petróleo, las redes se les dañan, las propelas, la pintura de las embarcaciones, entre otros elementos.

En este sentido un grupo de pescadores realizó una invitación a los medios de comunicación regional y nacional, también a las autoridades, para que colaboren a resolver su terrible problema.

Cabe destacar que con estos derrames en el Lago de Maracaibo, se está contaminado el ecosistema del Lago más grande de Suramérica que se alimenta de agua dulce por 135 ríos en su extensa cuenca que tiene muchas especies de animales marinos que se están muriendo con los derrames.

Comente