Crearán Fiscalía Marítima

Pescadores contarán con seguridad y resguardo

MANEIRO-800x445
19 de agosto, 2017 - 9:57 pm
Madelein Faría / [email protected]

 Los pescadores del Zulia han aportado más de 12 mil toneladas de pescado al país, producto del trabajo y la pesca artesanal

Foto:@ViceVenezuela

San Francisco — Este sábado el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, anunció la activación de ocho cuadrantes de paz en las costas del Lago de Maracaibo, para garantizar la seguridad y tranquilidad a los pescadores de la región.

El ministro dio a conocer la novedad durante una asamblea llevada a cabo en la Plaza Bolívar del municipio San Francisco, donde estuvieron presentes representantes de Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de la región.

Maneiro aseguró que en una reunión conjunta entre el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Comando Estratégico Operacional, el Ministerio para la Defensa, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, se acordó establecer estos cuadrantes en la zona costera zuliana para tratar el tema de la seguridad de los trabajadores de la pesca que en los últimos meses han sido víctimas de ataques por parte de bandas criminales que operan en la mar.

«Estamos trabajando en función de darles respuestas a los requerimientos y planteamientos de los pescadores, (…)con la seguridad y el suministro de combustible y lubricantes, lo cual es importante para el desarrollo de la actividad económica más antigua del mundo, como lo es la pesquera», manifestó.

El titular anunció ademas que se creará una Fiscalía marítima, instancia del Ministerio Público para evitar la impunidad de quienes delinquen en la zona lacustre.

Palabras clave
,

Comente