En los súper no respetan a nadie

Personas con discapacidad son agredidas en las «colas»

discapacitado
2 de septiembre, 2016 - 8:41 am
Jaime Fernández / jaimeferná[email protected]

Vladimir Daboín, fue víctima de discriminación al no recibir prioridad en la cola de un supermercado, pese a su condición cardíaca, razón por la que pide respeto

Foto: Agencias

Maracaibo — «Si le molesta, ponga la denuncia en el Ministerio Público», respondió un miembro del cuerpo de seguridad policial regional a Vladimir Daboín, quien reclamaba su derecho como ciudadano discapacitado a ser atendido con prioridad en una cola de supermercado.

Daboín aseguró que «existe más de un caso de discriminación similar» y comentó que «locales como Centro 99, Súper Tiendas Latino, Kápital; ubicados en La Limpia, y Centro 99 de Circunvalación 3; son escenarios comunes en el tema de discriminación. «Somos víctimas de maltrato verbal», destacó.

Autoridades no responden

Daboín explicó que en más de una ocasión, brindaron prioridad a amigos y familiares de los oficiales y/o trabajadores de los súper e incluso, los han dejado esperando en cola en condiciones no aptas para personas con discapacidad.

Llamado a la comprensión

Emilio Colina, presidente del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad, pidió respeto y compresión para las personas discapacitadas; tal como lo cita el artículo 35 de la Ley para personas con discapacidad de la República Bolivariana de Venezuela, que busca proteger la atención preferencial de estos ciudadanos.

«Nada hacemos con tener una ley que nadie respeta. Eso se lo exigimos a algunos funcionarios que no respetan la ley o no la conocen, pero también, se lo exigimos a los dueños de los supermercados», expresó Colina.

Para Colina, parte del problema radica en la ignorancia de esta ley, motivo por el cual, pide a la comunidad en general un poco de atención y compresión respecto a esta temática que indiscutiblemente afecta a los ciudadanos con capacidades distintas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente