«Somos maltratados por cuerpos de seguridad»

Personas con discapacidad formulan denuncia ante el MP

personas con discapacidad ante el ministerio público
21 de septiembre, 2016 - 8:04 am
Nervin Torres / [email protected]

Comicionado municipal del consejo presidencial de gobierno de las personas con discapacidad de Cabimas, en conjunto con defensores de los derechos humanos, el frente de mujeres socialistas con discapacidad y la comunidad sorda denunciaron agreción ante el Ministerio Público.

Foto: Nervin Torres

Cabimas — El comisionado municipal del consejo presidencial de gobierno de las personas con discapacidad en el municipio Cabimas, Freddy Olivares, junto con defensores de los derechos humanos, frente de mujeres socialistas con discapacidad y toda la comunidad sorda, denunciaron ayer martes ante el Ministerio Público (MP) «el desacato de la Ley de Personas con Discapacidad en el artículo 35, que se refiere al trato preferencial en los establecimientos, así como la agresión verbal y física por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías del estado y trabajadores de los supermercados».

Ante esta situación, Olivares presentó ante la Fiscalía un documento contentivo de diversas situaciones que están ocurriendo en el municipio Cabimas, fijando junto con el colectivo y el fiscal Dr. Daniel Alvarado, hacer acto de presencia en la Cámara Municipal de la jurisdicción, para así solicitar el cumplimiento de sus derechos, y solicitar se realice lo más pronto posible un cabildo abierto entre las personas con discapacidad y funcionarios policiales.

«El llamado es para concientizar a los oficiales tanto de la GNB, como del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, así como a los trabajadores de supermercados, bancos y centros comerciales,  quienes violan nuestros derechos. Basta ya de groserías contra nosotros, merecemos un trato mejor y más humano», culminó Olivares.

Comente