«Aquí no respetan los derechos humanos»

Personas con discapacidad de últimos en las «colas»

3 B
3 de septiembre, 2016 - 9:42 am
Jaime Fernández / [email protected]

Se espera pronta intervención del defensor del Pueblo

Foto: Referencial

Maracaibo — Para profundizar sobre el caso de discriminación a personas con discapacidad en las colas de los supermercados marabinos, el equipo periodístico de QUÉ PASA, al azar, decidió visitar Tiendas Latino de Padilla para comprobar la veracidad de los casos denunciados anteriormente en este sentido.

Oberto Ferrer, persona con discapacidad y vocero principal del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad (Coripdis) en el sector Saladillo, aseguró ser «víctima constante de olvido y maltrato por parte de los entes de seguridad del referido supermercado de Padilla».

Al preguntar directamente al señor Oberto acerca de si ha presenciado cómo se otorga prioridad a otras personas sin discapadidad, contestó: «Sí, por supuesto. A los que pagan y a los amiguitos». Ferrer declaró que es común la actividad de sobornar a los cuerpos de seguridad para ceder paso a ciudadanos que no realizan la cola.

Ferrer es miembro del Coripdis y pese a tener su carné vigente, explicó que no recibe la prioridad que debería, debido a que «los encargados de la puerta dan mayor acceso al lugar a personas sin discapacidad, que aquellas que tenemos capacidades diferentes».

Humberto Gudiño, otro afectado, exclamó en plena cola bajo el sol «¿Para qué hacen esto?, —señalando su carné de Coripdis—, si aquí no respetan los derechos humanos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente