Personas con discapacidad cuentan con 60 comités

1456_4-A)_01
4 de diciembre, 2014 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Muchas personas con distintas limitaciones físicas se acercaron hasta la Plaza Bolívar para celebrar su día

Foto: Ana Elisa Moreno

Azuaje indicó que estas acciones son para que las personas disfruten de oportunidades privilegiadas en instituciones públicas y privadas.

Maracaibo — Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo Regional para la Integración de las Personas con Discapacidad  (Coripdis) y la Misión José Gregorio Hernández, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, realizaron un acto donde se juramentaron 60 comités para brindar una mejor atención a las personas que lo requieran en toda la región zuliana.

Emilio Colina, presidente de Coripdis, agradeció al Gobierno nacional y regional por el respaldo que les han brindado y señaló que han sido tomados en cuenta en muchas de las políticas públicas del Estado.

Colina expresó: «Son más de 35 mil personas que hemos visitado en todo el Zulia; esperamos que cada día se vayan sumando más. Estamos realizando un casa por casa para continuar integrando a todos los que necesiten ayudas».

Integración

Por su parte, el coordinador de las intendencias, Marcos Azuaje, informó que a través de las intendencias, se está impulsando la conformación de más comités de personas con discapacidad. Además detalló que será asignado un comité por cada consejo comunal existente en la entidad zuliana, para brindar atención directa a todas las familias que tienen en su casa uno o más miembros con algún tipo de limitación física. El coordinador aseguró: «Estamos avanzando rápidamente en el tema de inclusión, estamos organizándolos y permitiendo que ellos disfruten de oportunidades privilegiadas en instituciones públicas y privadas».

Comente