Personal del Metro de Maracaibo realizan limpieza en todas sus estaciones

20190127KAO_Jornada_Limpieza-7710
28 de enero, 2018 - 11:22 am
Patricia Basanta /[email protected]

Todo el personal del Metro de Maracaibo se sumó al llamado para mantener los ambientes de las estaciones en buen estado

Foto: Agencia

Maracaibo- Mediante el  plan Por Amor al Metro, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en los sistemas férreos del país, la clase obrera del Metro de Maracaibo ejecutó un trabajo de limpieza profunda en todas las estaciones.

«Como una familia, trabajadores de todas las gerencias se organizaron para apoyar a la Gerencia General de Mantenimiento y Operaciones. Se ejecutó lavado de andenes, de los ambientes internos de la estación, limpieza de techos, de vidrios en pasarelas y escaleras electromecánicas», comunicó el presidente de la empresa socialista Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.

Dijo que la meta es avalar que todos los espacios sean dignos para el pueblo, «Desde Metro movilizamos a miles de zulianos a diario y queremos que viajen con comodidad y seguros, que su experiencia sea agradable».

Villalobos acentuó que también se hacen esfuerzos en el sistema de transporte superficial, donde se está aplicando el Plan de Rehabilitación de la Flota tal como lo instruyó el ministro de Transporte, mayor general Carlos Osorio, y con el apoyo del gobernador bolivariano del Zulia, Omar Prieto.

«La Misión Transporte tiene como eje principal la dignificación de este servicio; es la idea del presidente de la República, Nicolás Maduro, y nosotros aportamos nuestra voluntad para cumplir este objetivo», añadió.

Todo el personal se sumó al llamado favoreciendo con su esfuerzo voluntario. Shaderlys González, Empleada de la Gerencia de Presupuesto, y Zailé Medina, de la Gerencia de Mantenimiento, coinciden en expresar su gusto por participar en esta actividad para rescatar las estaciones.

«Prestamos nuestro apoyo para que los usuarios disfruten usar nuestro servicio», testificó González. Por su parte, Medina expresó que el lavado se desplegó también en las pasarelas de acceso, siguiendo todas las medidas de seguridad para afectar lo menos posible las operaciones.

Los usuarios mostraron su apoyo a esta acción. Según María Macías, vecina de Altos de La Vanega, «hay personas que están comiendo algo y echan la basura dentro del Metro. Eso no debe ser así. Debemos participar todos de estas jornadas de limpieza porque nosotros somos los más favorecidos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente