Persiste la basura en Maracaibo

1206_ciudad lossada 2a
24 de marzo, 2014 - 12:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Diversos sectores de Maracaibo se encuentran en total deterioro, la putrefacción es insoportable.

En una profunda crisis se encuetran muchos de los sectores que conforman el municipio Maracaibo, ya que es inevitable observar cómo la basura está invadiendo los espacios de la ciudad.

Vecinos de distintos lugares se quejan del estado de destrucción en el cual se encuentra la capital zuliana, basura por todos lados, olores insoportables, enfermedades de distintos tipos, y sobre todo, la mala impresión que muestra una de las ciudades más importantes de Venezuela.

Desde hace mucho tiempo se vienen presentando problemas de distintas índoles, pero ya el de la basura se ha escapado de las manos de quienes se encargan de su recolección, aunado a esto, la falta de conciencia por parte de personas que no miden dónde arrojar los desperdicios.

Muchos de los que habitan en la «Tierra del Sol Amada», utilizan diversos sitos para de-sechar la basura, desde aceras en las calles principales de las comunidades, esquinas de semaforos o cualquier terreno que se encuentre vacío.

En el caso del Unicentro Las Pulgas, la basura que está ubicada en el estacionamiento ya es algo que los directivos del lugar no han podido mejorar, debido al mal funcionamiento a la hora de recoger la basura por parte del ente encargado, a parte de la falta de conciencia de muchas personas de los centros comerciales aledaños, que van con sus carretillas a lanzar basura como si el lugar fuese un basurero público.

La suciedad a flor de piel

Por otra parte, personas inescrupulosas lanzan basura sin importar quién esté cerca o a quién puedan afectar, tal es el caso de la parroquia Ildefonso Vásquez, donde lanzan la basura en toda la avenida principal de Ciudad Lossada, allí se obsevan desde papeles sucios, cajas, bolsas hasta animales muertos, todo esto ha provocando un mal olor y la acumulación de insectos que han generado gran cantidad de enfermedades en dicho sector.

También en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente el barrio Villa Chaguaramos, reclaman que el aseo urbano «brilla por su ausencia», y se ven obligados a sacar la basura a las esquinas o a prenderle fuego.

Del mismo modo los vecinos de el sector El Pedregal, parroquia Raúl Leoni, se sienten desesperados al observar esta situación, y realizaron un llamado al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), para que se acerque de manera constante al sector y les recojan la basura, porque ni se puede caminar por las aceras, así lo manifestó Cecilia Alvarado, quien tiene más de 15 años viviendo en la comunidad y siempre ha existido el mismo problema.

Personas de otros centros comerciales van a lanzar sus desechos en el estacionamiento del Unicentro Las Pulgas.

Fotos: Alfredo Chinaleong

Comente