Otros tres medios de la región también se ven afectados

Periodistas defienden circulación impresa

cnp
12 de noviembre, 2016 - 7:05 am
Rosa Rondón / [email protected]

QUÉ PASA no suspenderá actividades, pese a la pausa en la circulación impresa

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Tal y como lo hicimos saber en nuestra versión impresa de ayer viernes, QUÉ PASA y los demás periódicos regionales tienen escasez de papel por lo tanto este rotativo no circulará en su versión impresa mañana domingo para tratar de extender el uso del insumo y circular la próxima semana a la espera de las bobinas.

Esta situación es grave al punto de que otros tres medios impresos más están a punto de dejar de circular luego del 17 de noviembre.

Sin embargo, a través de nuestro sitio web www.quepasa.com.ve podrán acceder a la información detallada sobre los acontecimientos.

Opiniones

En razón de esta realidad, que afecta al gremio periodístico por la posible reducción de puestos de trabajo, el equipo de QUÉ PASA conversó con profesionales para conocer sus impresiones sobre el problema. Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Zulia, indicó que «el hecho que un medio cierre por motivos políticos, no afecta solo a la empresa, sino que limita el derecho a la información y a la ciudadanía. Además, del derecho a elegir», aludiendo la variedad de diarios.

Pérez también llamó a la unión en el gremio para hacer eco del problema y lograr en conjunto una solución.

Por su parte, María Alejandra Montiel, exjefa del departamento de periodismo impreso de la Universidad del Zulia (LUZ), indicó que «la crisis en la libertad de expresión en Venezuela limita la posibilidad de pluralidad informativa».

Indicó que es un derecho ciudadano el acceso a la información pública y dijo que todo se debe a un evento político y económico.

Montiel invitó a los medios a «repensar en las al

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente