Alegan que viven del día a día

Pequeños comerciantes ven con incertidumbre paro de 48 horas

REG - 250717 - COMERCIOS CENTRO - HAROLDO GUTIÉRREZ
25 de julio, 2017 - 4:23 pm
Francis Sánchez / [email protected]

Algunos comerciantes explicaron que no trabajaran en sus mesas por «miedo a que pase algo y vándalos aprovechen la oportunidad para hacer de las suyas»

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – El llamado a paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene a la expectativa a los comerciantes informales que hacen vida en el centro de la ciudad, quienes se debaten en armar o no sus mesas el día miércoles y jueves de esta semana.

María González, vendedora de fruta, frente al popular mercado Las Pulgas, indicó que se encuentra preocupada, pues a su parecer los vándalos hacen de las suyas durante las convocatorias que ha realizado la MUD  « El detalle de esas convocatorias es que salimos perjudicados quienes vivimos del día a día, yo compro las tres comidas de mi casa a diario, porque en este país ya no se puede hacer mercado, por eso entiendo que quizás los paros sean necesarios pero eso no evita que me afecte mucho».

Además, agregó  «Por lo que explique antes, no abriré mañana ni el jueves, me da miedo que me roben lo único que tengo (…) Espero poder abrir el viernes tranquilamente ».

Por su parte, Pedro Montiel, vendedor de ropa para dama, dijo «Yo no abriré los dos días del paro, si me roban la mercancía después no tendría para recuperar la inversión, además siento que quizás el paro sea un sacrificio que valga la pena. La situación está muy dura y está semana será crucial y se decidirán muchas cosas en la política del país».

Para finalizar, Andrés Navas, quien tiene un puesto de comida aseveró «No creo que sea necesario un paro de 48 horas cuando en el país lo que se necesita es producción, con esas convocatorias solo se perjudica al pobre que no tiene que comer en su casa».

Comentarios cerrados