Pepsi-Cola se copió de Coca-Cola

1982_s5
8 de junio, 2016 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trabajadores aseguran que mantendrán las protestas hasta que obtengan respuestas a sus denuncias

Foto: Cortesía

«Nos dijeron que no hay materia prima por la situación del país y de la empresa, pero sabemos que sí hay y la desaparecieron el fin de semana»

San Francisco – Durante la mañana de ayer, trabajadores de la planta sur de Pepsi-Cola, con sede en el Km. 8 vía a Perijá, protestaron frente a las instalaciones de la empresa, como medida ante la paralización de la planta por la falta de materia prima. Bajo la consigna de «Queremos trabajar», los afectados exigían reanudar la producción.

José Paredes, vocero del sindicato, informó «Nos dijeron que no hay materia prima por la situación del país y de la empresa, pero sabemos que sí hay materia prima y la desaparecieron el fin de semana, sacaron todo el producto que había en la planta. El lunes no dejaron ingresar al personal alegando que no había materia prima. Además el producto aumenta cada dos meses, la empresa va con la inflación y nuestros salarios por el suelo. Somos los trabajadores peor pagados de Pepsi-Cola a nivel nacional. Nosotros no queremos política, queremos producir para trabajar. Pedimos la intervención de la Inspectoría del trabajo».

Yoaljuin Álvarez, miembro del sindicato, hizo un llamado «a Lorenzo Mendoza para que tome en cuenta lo que dicen los trabajadores sobre su salario. Apenas se cumplió una semana sin recibir azúcar y ya nos enviaron para la casa».

Álvarez precisó que «en los años 2008, 2009 y 2010 pasamos por el mismo problema y seguíamos trabajando y haciendo otro tipo de actividades dentro de la planta, como cursos, para seguir ganando nuestro salario completo. Están violentando todos los derechos de los trabajadores porque antes del cierre debía hacerse una inspección por parte de la Superintendencia Agroalimentaria, ente que debía dar garantía de si había materia prima o no», aseguró Johan  Chourio, trabajador de la empresa.

Igualmente, detalló que «de la planta salieron más de 20 camiones desviando la mercancía, hacia otras plantas».

 

Comente