Exhortan a la Sudeban para que visite las entidades financieras y soluciones

Pensionados toman la calle por falta de efectivo en bancos

8Afff
20 de octubre, 2017 - 8:55 am
Reinel Meleán / [email protected]

Los adultos mayores aseguran que cuando no es un banco es otro el que pone «peros» para cancelarles su dinero

Foto: Reinel Meleán

Maracaibo – Desde las  3:00 de la madrugada de ayer, un grupo de adultos mayores se encontraba a las afueras del Banco Caroní (BC), ubicado en la avenida Delicias, en el Centro Comercial Delicias Norte, a la espera que abriera la entidad bancaria para cobrar sus respectivos salarios. La multitud se acrecentó cerca de las 9:00 am, con la esperanza de que «hoy sí hubiera efectivo», pero lamentablemente la realidad fue contraria

Según Manuel Fernandez, pensionado, a las 9:15 de la mañana, «la gerente del banco salió a entregarnos los bauches para que los fueramos llenando, y nos dijo que el camión           Transvalcar llegaría a las 11:00 de la mañana, hora cuando comenzarían a cancelarnos, pero llegadas las 11 vuelve a salir y nos miente diciendo  que a la unidad que traía el efectivo se le dañó dos cauchos, eso es una burla».

Expresó además a este rotativo, que «en esa espera hasta nos cayó la lluvia y muchos estamos enfermos, no nos consideran, siempre pasa lo mismo; y eso es en todos los bancos, cuando no es en uno, es en otro banco que nos tratan así».

Denuncia

Por otra parte, Hugo Fuenmayor, explicó que debido a las irregularidades presentadas, hace unas semanas atrás acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar tales hechos. «En ese entonces el banco acató el llamado de atención, pero ahora está pasando lo mismo. El mes pasado los denuncié  y vino una comsión, lograron solventar y nos cancelaron, pero para este mes, persiste el maltrato y aún peor!».

El equipo reporteril de QUÉ PASA, trató de contactar a la gerente del banco para que se pronunciara con respecto a la situación, pero el oficial de seguridad afirmó que ésta «se encontraba ocupada hablando con la empresa que le suministra el efectivo».

Los abuelitos, cansados de estas irregulariades, hicieron un llamado a la Sudeban para que actúe.

Palabras clave
, ,

Comente