En la avenida Bella Vista

Pensionados protestan por imcumplimiento en los pagos

SAM_4118
21 de marzo, 2018 - 4:05 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Esta entidad del banco Delsur es la única en toda la entidad zuliana, por lo que muchos deben trasladarse de otras jurisdicciones para lograr hacer sus transacciones bancariasFoto: Roxy Díaz

Maracaibo- Hoy, en el Banco Delsur Banco Unirversal, ubicado en la Avenida Bella Vista con Cecilio acosta, jubilados y pensionados cerraron las calles en modo de protesta por el incumplimiento en la totalidad de sus pagos correspondientes.

Según los manifestantes, los gerentes salieron a decirles que no había dinero en efectivo para cancelar el pago de los pensionados hoy; el anuncio causó la furia de quienes estaban desde la madrugada haciendo cola para lograr cobrar su dinero e inmediatamente procedieron a cerrar las calles y así prohibir el paso vehicular, lo cual provocó «embotellamiento» del tráfico.

Olga Molina Bernanda, jubilada del IVSS (Instituto Venezolano de Seguro Social), y también pensionada destacó que hoy deben cancelarle a los pensionados un total de 852.390,72 bolívares en efectivo y los representantes del banco alegaron que no recibieron las remesas suficientes para abastecer la demanda: «Tenemos que resignarnos a lo que ellos digan y a su modo de trabajar porque además este es el único banco Delsur en toda el zulia, no es justo que muchos hayan viajado para cobrar hoy  y tengan que generar otros gastos para venir otro día».

El señor Oscar García pensionado en esa entidad bancaria, argumentó que la alta gerencia de esa institución bancaria no entrega el efectivo por que se lo vende a lo grandes mayoristas debido a la escases de billetes.

Terminales de cédulas parecen no resolver 

Por otra parte, diagonal a la entidad bancaria en cuestión se encuentra el Banco Bicentenario, donde el equipo de QUÉ PASA, pudo constatar la inconformidad de los ciudadanos con el operativo especial de pago por terminal de números de cédula para pensionados y jubilados, implementado por el Gobernador Omar Prieto y  La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Quienes estaban desde altas horas de la madrugada en las instalaciones del banco, afirmaron estar en desacuerdo con el pago por terminal de números de cédula ya que tienen que esperar el día que el banco diga para cobrar e igual tardar largas horas en las colas porque el proceso es igual de lento que en anteriores oportunidades cuando no estaba implementado el sistema.

«El agua si la están dando, pero la trajeron en una camioneta sin refrigeración; esa agua está tan caliente que si le echas una papa haces sopa, además aquí no habilitaron ni toldos ni sillas. El trato que nos siguen dando en los bancos es inhumano» destacó Miriam Mavarez, pensionada del Banco Bicentenario.

Además, quienes estaban en la cola destacaron que el pago de hoy no se estaba haciendo completo, sino parte de este (400 mil bolívares) por lo que se preguntan si el pago es pro terminal de cédula, ¿Cuándo podemos retirar el resto de nuestro dinero?

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente