Por orden de llegada

Pensionados esperan en cola desde el viernes para cobrar

A
12 de noviembre, 2017 - 5:50 pm
Ana Paola Lizardo / [email protected]

Desde el viernes bancos de Maracaibo se encontraban repletos de pensionados que esperan «cobrar su respectivo mes y utilidades»

Foto: Jefry Machado

Maracaibo — QUÉ PASA se dirigió este domingo hasta los bancos Bicentenario, ubicados en 5 de Julio, para corroborar sobre posibles colas que pensionados realizaban para su respectivo cobro de pensión que se les cancelará el día de hoy.

Las colas se efectuaron desde el viernes con la entrega de números, y hoy serán entregados los pagos previstos de 284 mil en efectivo, según información recibida.

La lista de pensionados llegaba hasta 150 personas, al momento del equipo reporteril dirigirse a los bancos mencionados. Algunos  iban a sus casas para luego regresar y no perder el número correspondiente que se les asignó.

Impresiones

Elí García, de 69 años, comentó: «Vengo de Primero de Mayo, tengo dos días en cola, ayer llegué a las 5:00 am con mi taza de comida lista ya que si no estamos de primeros se acaba la plata. En la taquilla nos tienen que dar todos los 284 mil bolívares, con ese efectivo resolveremos así sea para comprar cuatro días comida».

William Silva, de 67 años, expresó que «los días de pago son los 18 de cada mes, pero como están cancelando las utilidades entonces supongo que por eso nos están haciendo venir con tiempo».

Betty López, pensionada, dijo: «No se consigue efectivo, estoy aquí aprovechando el beneficio que nos dan a los pensionados con un poco de efectivo, aunque no nos pagan completo».

Por su parte, Dionincia Gutiérrez, de 58 años, dijo: «Llegué el viernes a las 4:00 pm, estoy haciendo turno con mi sobrina, la cola la estamos haciendo por mis padres. Esperamos que les entreguen todo el efectivo como lo prometieron».

 

Palabras clave
, ,

Comente